INSTALACIONES

   Las instalaciones se crean con distintos materiales, tan variados como queramos, eligiendo libremente su disposición en el espacio, con el objetivo de provocar reacciones diversas en los niños (sorpresa, curiosidad,...). Se da lugar así, a distintas formas de interacción y juego espontáneo con los materiales ofrecidos.
   En esta ocasión hemos realizado dos instalaciones:

  •  una de ellas la hemos titulado "El carnaval de los animales" hecha con confeti, globos, serpentinas y animales.
  • La otra, "Islas de cartón, mar de burbujas", la hicimos con tubos, hueveras de cartón, plástico de burbujas y corchos. 
"EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES"
   Lo relacionamos, por una parte, con el cuento "Las jirafas no pueden bailar", al que hacíamos referencia anteriormente, ya que habla de una fiesta, baile...que los animales celebran todos los años, y por otra, como una extensión lógica, con la fiesta de carnaval que iba a celebrar todo el centro con la temática general de ecosistemas y animales. 

   Las reacciones de los niños fueron variadas, algunos disfrutaron lanzando el confeti y las serpentinas al mismo tiempo que otros jugaban a mantener los globos en el aire sin que se cayeran al suelo, mientras que otros optaron más por la observación activa que por la acción. Los animales también formaron parte de sus juegos, apilándolos todos juntos, colocándolos en fila...
Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos una muestra de ello: fotos y vídeos de cada instalación. 


















"ISLAS DE CARTÓN, MAR DE BURBUJAS"

















 













Y DESPUÉS DE JUGAR...A RECOGER!!! ASÍ DE BIEN LO HICIERON!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox